Nuestra Historia

La Fundación Arthur Stanley Gillow, fue creada por la doctora Paulina Beregoff-Gillow

La doctora Paulina recibió su grado de Doctor en Medicina y Ciencias Naturales en 1925 en la Universidad de Cartagena, siendo la primera mujer en recibir este título en Colombia. El edificio de la Fundación fue inaugurado por el Presidente Carlos Lleras Restrepo el 25 de mayo de 1968 y desde entonces las actividades científicas se han desarrollado ininterrumpidamente.

Tanto en los estatutos iniciales como en su testamento la doctora Paulina consagró la finalidad de desarrollar programas de prevención de discapacidades, en especial de defectos congénitos y de trastornos metabólicos. Hasta su muerte acaecida el 20 de septiembre de 1989, estuvo dedicada a estas actividades con la colaboración de varios connotados científicos.

La Junta Directiva está compuesta por tres representantes de instituciones públicas, el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, Dr. Ricardo Navarro o su delegado, la directora del Instituto Nacional de Salud, doctora Martha Lucía Ospina o su delegado, un representante de la Secretaría Distrital de Salud, doctora Marcela Díaz Ramírez, Subdirectora de Calidad y Seguridad de Servicios de Salud. Así como por tres miembros de la comunidad científica, doctor Roberto Carrascal, pediatra neonatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y la doctora Clara Arteaga, médica genetista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional. Un tercer miembro de la comunidad científica está en proceso de selección.

El director general de la Fundación es el médico genetista, doctor Alejandro Giraldo, quien también es el secretario de la Junta Directiva.

NUESTRA HABILIDAD Y EXPERIENCIA

Experiencia, disciplina y precisión.

Nuestra institución ha venido cumpliendo desde hace más de 10 años con las normas de calidad exigidas por la Secretaría Distrital de Salud y nos encontramos debidamente habilitados desde el pasado 22 de Septiembre de 2003, como Laboratorio Clínico de Alta Complejidad, siendo el primero en recibir esta.

Nuestra Misión

Nuestra misión diaria es satisfacer las expectativas de nuestros clientes, garantizando una atención amable, oportuna, confiable que le permitan a nuestros usuarios mantener la credibilidad en nuestra institución.

Nuestra Visión

Ser un centro de referencia en calidad para la prestación de servicios e investigación en genética y medicina materno-fetal a nivel nacional e internacional.

Política de
Calidad

Ofrecer servicios de pruebas de filiación con marcadores de ADN y Tamizaje Neonatal para Hipotiroidismo Congénito, buscando un nivel de excelencia, empleando tecnología avanzada, con un enfoque basado en procesos y en la cultura del manejo de riesgos y oportunidades.

Garantizar la competencia, imparcialidad y operación coherente del laboratorio a través del cumplimiento de los requisitos del sistema, contando con un equipo humano competente, comprometido, con experiencia certificada y claramente familiarizado con la documentación y mantenimiento del sistema de calidad.

Es compromiso de la alta dirección mantener y evaluar el sistema de gestión de calidad bajo las Normas ISO/IEC-NTC 9001 y/o ISO/IEC-NTC 17025, vigilando que se mantengan las buenas prácticas profesionales y se realicen continuamente procesos de mejora, buscando siempre la satisfacción del usuario y demostrando la competencia del laboratorio