Consulta y Asesoramiento Genético

El diagnóstico genético prenatal es una estrategia para saber si su feto tiene un problema como el Síndrome de Down. Algunos padres tienen un mayor riesgo de dar a luz a un bebé con trastornos , y pueden querer hacerse uno de estos análisis. Saber acerca de los problemas antes de que el bebé nazca puede ayudar a los padres a tomar decisiones acerca de la salud del niño.
.

Si desea más información, contacta a nuestro equipo de asesores profesionales

image

8900+

Pruebas exitosas

427000+

Tamizajes

1043

Consultas y asesoramientos

50+

Años de experiencia
Image
PREGUNTAS FRECUENTES

“¿PODRÁ TENER NUESTRO PRÓXIMO HIJO UNA CONDICIÓN GENÉTICA ESPECIAL O QUE AFECTE SU SALUD?

Cuando nos hacen esta pregunta, ya sea por un problema genético real, un antecedente familiar o una sencilla inquietud personal, la respuesta nunca puede ser “si”, pero raramente es “no”. El asesoramiento genético es el arte de ayudar a quien se hace esta pregunta, a entender las bases científicas de un calificado “tal vez”. Una consulta genética debe llevar a un asesoramiento genético.

El asesoramiento genético es un proceso de comunicación por el cual se busca dar a los individuos y las familias que tienen una enfermedad genética, o que tienen un riesgo de tenerla, la información sobre su condición, proporcionando, así mismo, la información que permita a las parejas con riesgo tomar decisiones reproductivas con suficiente conocimiento de causa”.

Las consultas se atienden con cita previa (6200937 y 6200613).

¿QUÉ SERVICIOS INCLUYE EL ASESORAMIENTO GENÉTICO?

Si como conclusión de la consulta, el médico genetista solicita exámenes específicos, la Fundación Gillow puede contactarlo con laboratorios especializados que lleven a cabo la mayoría de los exámenes solicitados.

¿SI MI HIJO YA NACIÓ, ES ADOLESCENTE O ADULTO PUEDO REALIZAR UNA CONSULTA GENÉTICA?

  1. La consulta genética para neonatos, niños, niñas, adolescentes o adultos puede derivarse de la remisión previa de un médico pediatra o especialista de otra rama de la medicina, con la finalidad de llegar a un mejor diagnóstico y tratamiento del paciente, en busca de la mejora de su calidad de vida. Si usted cuenta con dicha remisión, también puede solicitar una cita particular con nuestros profesionales.
image

Cómo contactarnos

Si tiene preguntas o dudas que le gustaría compartir, envíe un mensaje. Para algo más específico, utilice una de las direcciones que se enumeran a continuación.

Nuestra ubicación

Av. Calle 100 Nº 11 B – 04

Bogotá D.C. Colombia

Números de línea directa

(+57 1) 214 66 38
(+57 1) 620 06 13
(+57 1) 620 09 37

Nuestro Email

contactenos@fundaciongillow.org

Formulario de contacto

Una vez que obtengamos su información, estableceremos un tiempo para discutir su necesidad con más detalle.