Consulta y asesoramiento genético

El diagnóstico genético prenatal es una estrategia para saber si su feto tiene un problema como el Síndrome de Down. Algunos padres tienen un mayor riesgo de dar a luz a un bebé con trastornos y pueden querer hacerse uno de estos análisis. Saber acerca de los problemas antes de que el bebé nazca puede ayudar a los padres a tomar decisiones acerca de la salud del niño.

¿Será normal nuestro próximo hijo?

Cuando nos hacen esta pregunta, ya sea por un problema genético real o imaginario la respuesta, nunca puede ser “si”, pero raramente es “no”, el asesoramiento genético es el arte de ayudar a quien se hace esta pregunta, a entender las bases científicas de un calificado “tal vez”. Una consulta genética debe llevar a un asesoramiento genético.
El asesoramiento genético es un proceso de comunicación por el cual se busca dar a los individuos y las familias que tienen una enfermedad genética, o que tienen un riesgo de tenerla, la información sobre su condición, proporcionando, asi mismo, la información que permita a las parejas con riesgo tomar decisiones reproductivas con suficiente conocimiento de causa”.

Las consultas se atienden con cita previa.

Leave a Reply